Tenemos un sistema educativo penoso!!!

Se ha publicado ya el ránking de las mejores 400 universidades en el mundo. Un termómetro que  puede ayudar a intentar predecir cuál es el futuro que le puede esperar a un país. No voy a entrar en si la calidad de las universidades españolas es buena o mala. Lo que si tengo claro a la vista del ránking es que la de muchos otros países es mejor a la nuestra y creo que en eso nos deberíamos central y es lo que nos debería preocupar, porque al final entremos en un “círculo virtuoso”, las mejores universidades atraen a los mejores profesores y a los mejores estudiantes que a la vez refuerzan la calidad de esa universidad.

Pues bien, España, ha colocado 3 universidades entre la 400 primeras del mundo. En concreto la Universidad Pompeu Fabra, ocupa la posición 186 del ránking, la UAB y UB, están entre la posición 201 y 225  El Reino Unido tiene 33 entre las 200 primeras de las cuales dos en el top 10. EEUU ni os cuento, me he cansado al contar pero tiene 6 en el top 10. Un país pequeño como Suiza tiene 7 universidades entra las 200 primeras, Corea tiene 3 entre las 200 primeras , Holanda tiene 12 entre las 200 primeras.

Y después nos quieren vender que vamos a cambiar el modelo económico Español de la noche a la mañana para superar la crisis…en fin…tenemos que remar mucho aún y no deja de ser paradójico que mientras tenemos a 3 escuelas de negocios entre las mejores del mundo, no seamos capaces de poder colocar ni una Universidad en el top 10. Bueno siempre nos puede quedar el consuelo de lo es perdedores que es pensar que el ránking está mal elabordado.

En la foto el California Insitute of Technology, la primera Universidad del ránking, le siguen Harvard, Standford, Oxford y Princeton.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Tenemos un sistema educativo penoso!!!”
  1. guille dice:

    PD: el futuro esta fuera de españa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: