Cambios en los algoritmos

Google retoca habitualmente los algoritmos de sus arañas de búsqueda, pero los cambios de envergadura se producen con menos frecuencia.

Ahora ha anunciado uno que pretende dar los enlaces más frescos y recientes cuando el internauta busque un tema de actualidad o contenidos susceptibles de ser renovados periódicamente. La introducción de estos algoritmos puede suponer un impacto en el 35% de los resultados de las búsquedas ya que alterarán el orden en que aparecen en Google.

 Cuando Google detecte que el internauta busca sobre un acontecimiento reciente, favorecerá los últimos contenidos ofrecidos en la Red, contenidos que pueden tener apenas unos minutos. Si el internauta busca sobre los Oscar, Google entenderá que espera ver los datos más nuevos y no una rememoración de lo que ocurrió hace 50 años.

Este mismo criterio se aplicará a contenidos susceptibles de ser renovados como, por ejemplo, novedades en el mercado del automóvil. Cuando la validez del contenido sea permanente, Google da el caso de las recetas de cocina, el algoritmo no se aplicará.

En febrero, Google anunció otro cambio que penaliza los sitios que se nutren de contenidos copiados o que utilizan estrategias para posicionarse en los primeros lugares de la lista de resultados del buscador sin que el sitio las respalde con contenidos propios.

El cambio se orientó a atacar las llamadas “granjas de contenidos”, plataformas agregadoras que se limitan a parasitar contenidos ajenos. El impacto de este cambio supuso, según Google, una alteración del 11,8% en la jerarquía de los resultados.

Los cambios responden, según los analistas,a la necesidad de Google de mantener la primacía en el mercado de los buscadores afinando la oferta de resultados. En junio de 2010, Google aseguraba que su herramienta Caffeine indexaba un 50% de contenidos “frescos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: